IKIGAI


El concepto IKIGAI podría traducirse como "razón de ser". Se trata de una palabra japonesa qué detrás esconde el por qué los japoneses aparte de ser muy longevos también son maestros en ganas de vivir. 

Hay mucha gente que piensa que no todo el mundo tiene un IKIGAI pero realmente, aún en lo más escondido, todos lo tenemos. 

Sinceramente yo nunca me había planteado el tener un IKIGAI, nunca había pensado en sí yo tenía alguna razón de ser, pero parándome a pensar he llegado a la conclusión de qué yo también tengo uno.

El siguiente dibujo representa lo que realmente es un IKIGAI : 


Siguiendo este esquema voy a explicar mi IKIGAI :

  • PASIÓN : estar con la gente que quiero
  • MISIÓN: conseguir la felicidad en las personas por muy mal que lo hayan pasado
  • PROFESIÓN : mi objetivo es llegar a ser profesora
  • VOCACIÓN: ayudar y mejorar a la gente



  • LO QUE AMAS : ayudar, apoyar, impulsar a la gente
  • EN LO QUE ERES BUENO : apoyar a las personas
  • LO QUE EL MUNDO NECESITA : buena influencia, intentar aclarar sus ideas, mejora en el ámbito educativo...
  • POR LO QUE TE PAGAN : ahora por nada, pero en un futuro cuando consiga llegar a ser profesora me pagarán por ello

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ciencia, religión, creencias y cultura

Tener mascota a una edad temprana favorece la capacidad de empatía de la persona.