¿Eres adicto al chocolate?


Existe una gran diferencia entre sentir adicción por e chocolate y deseo por el mismo. Esta demostrado que el chocolate en si no puede causar adicción como una droga por el tipo de sustancias que este aporta. Pero algo muy distinto es que una persona pueda sentir deseo por comer chocolate por ciertas causas, ya que el chocolate (normalmente la gente suele tomar chocolate negro)  nos puede ayudar a hacernos que nos sintamos mejor.


El chocolate da sensación de relajación y felicidad por la serie de nutrientes que aporta, y también porque el chocolate segrega una importante hormona : endorfinas, que es la responsable de esta felicidad. También a las mujeres puede ayudarnos a aliviar el dolor menstrual ya que aporta una gran cantidad de magnesio. Por otro lado también es un estimulante natural (al igual que es café) y tiene un efecto saciante aunque sea breve.

Desde mi punto de vista, yo soy una persona a la que le gusta mucho el chocolate, desde pequeña, pero no diría que soy adicta al chocolate ya que no es algo que necesite si o si diariamente. Si que es verdad, que por otra parte, muchas veces como chocolate por las cosas que he mencionado mas arriba; cuando estoy estresada por exámenes o cualquier cosa de mi  vida diaria recurro al chocolate ya que me da una sensación de calma, y sobretodo también como chocolate cuando estoy con la menstruación ya que el chocolate me alivia el dolor.
Diariamente no como chocolate pero si que es verdad que cada vez que me apetece algo dulce prefiero que lleve algo de chocolate a que no.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ciencia, religión, creencias y cultura

Tener mascota a una edad temprana favorece la capacidad de empatía de la persona.